Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2012multi/library/ilc-core.php on line 98

Presentación

La Universidad Blas Pascal cuenta, desde el año 2008 con un Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) mediante el cual se gestionan las actividades de Investigación y desarrollo con perfil tecnológico. El CIADE-IT ha desarrollado desde sus comienzos acciones tendientes a consolidar las políticas de la universidad en materia de investigación sobre la base de la participación de docentes y alumnos de las carreras tecnológicas de la UBP.

Convenios

Desde su creación se han concretado convenios con firmas nacionales y globales de manera creciente en número y envergadura de los trabajos. Estos convenios con instituciones públicas y privadas han favorecido sustancialmente la mejora y actualización de los planes de estudios y facilitado, entre otras cosas, el ingreso de pasantes a distintas empresas para comenzar su inserción en el mundo laboral con el fin de realizar nuevas experiencias complementarias de las que adquieren en las actividades prácticas propias de la carrera.

Acuerdos, como los firmados con Alcatel y su representación en el interior del país, IP- Solutions, que ha permitido contar con un Laboratorio de Redes de Datos facilitaron a los estudiantes realizar todas las actividades prácticas que son requeridas por las distintas asignaturas. La existencia de este laboratorio ha posibilitado además que los alumnos de la Maestría en Redes de Datos que la Universidad Nacional de La Plata dicta en convenio con la UBP, puedan realizar las prácticas propias de este posgrado.

Algunas actividades basadas en acuerdos previos como las encaradas con la empresa Rohde&Schwarz, que aporto un analizador de espectro FSH-6 de importantes prestaciones, a través del CIADE-IT se utiliza en actividades de servicios de medición para empresas del sector.

No es necesario agregar, porque es suficientemente sabido, que la evolución y mejora de cualquier carrera de ingeniería necesita en forma continua lograr nuevos acuerdos que faciliten el acceso a nuevas tecnologías, actualización de los laboratorios y acceso de los estudiantes a pasantías y/o prácticas profesionales. Las autoridades están convencidas de que se debe continuar por este camino firmando nuevos convenios con el sector público y privado.