Participación docente en el proyecto GoGo de la UBP

En el proyecto se plantea una etapa de capacitación de los docentes del nivel medio que se sumen a la iniciativa, y el apoyo que necesiten para llegar a sus propias aulas con estas propuestas.

Esencialmente, los investigadores del Proyecto GoGo esperamos poder trabajar a la par de los docentes del nivel medio que se involucren en la propuesta, de forma de identificar actividades y áreas de aplicación de la tecnología GoGo. Así, por ejemplo, los docentes del área de ciencias naturales podrían querer mostrar en forma experimental la manera en que puede reciclarse el agua contenida en un depósito. Los docentes de tecnología podrían querer exponer la manera en que trabaja un engranaje para hacer girar un eje. Hay una enorme cantidad de proyectos de aplicación práctica en todas las disciplinas, esperando a ser desarrollados por jóvenes que tengan interés, creatividad y deseos de superación. Y esperamos que los docentes de esos jóvenes nos guíen en la identificación de esos proyectos potenciales.

Desde la UBP trabajamos en el diseño e implementación de los primeros modelos o prototipos, para luego enseñar a los docentes la forma de hacerlo ellos mismos, y que finalmente puedan transferirlos a actividades prácticas en las aulas del colegio. Una vez que estos docentes hayan realizado sus primeras experiencias y hayan sido capacitados convenientemente, confiamos en que podrán diseñar e implementar sus propios modelos, sin depender de la Universidad (que de todos modos, estará allí para apoyarlos cuando lo necesiten).

Docentes de nivel medio de la Pcia. de Córdoba que participaron en la presentacion del proyecto GoGo

Más información en: